Certificado SSL

https certificado ssl

¿Qué es un certificado SSL? ¿Para qué se utiliza? ¿Cuándo debemos utilizarlo?

El Certificado SSL (SSL Secure Socket Layer) o capa de conexión segura, es un estándar de seguridad que permite la transferencia de datos encriptados entre un navegador y un servidor web. Se utiliza para evitar fugas de información confidencial, nombres de usuarios, contraseñas, datos personales, correos electrónicos, datos de Banca Electrónica, listas de clientes, documentos legales, historiales médicos, etc…

Al instalar en un servidor web un certificado SSL, tenemos básicamente dos funciones, autentificar la identidad del sitio web, el cual garantiza que no es un sitio falso y además cifra la información transmitida entre servidor y navegador.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que desde enero de 2017 Google penalizará aquellas páginas que no cuenten con el certificado SSL.

Los certificados SSL se emiten por autoridades de certificación, las cuales aplican y gestionan los certificados. También se pueden adquirir en un registrador de dominios o proveedores de servicios de alojamiento web.

Además podemos comprobar que un sitio web tiene certificado SSL de varias formas diferentes, con un candado a la izquierda de la URL, con un sello de confianza. Revisando que el prefijo de la dirección web es HTTPS en lugar de HTTP y por último si la barra de dirección es de color verde en el caso de los certificados SSL de validación extendida.

Puedes consultar más artículos interesantes en nuestra web: www.acrazyideainmymind.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *